SOBRE LAS FUNDADORAS

Zaraí Salvador Mátar Rentería

Además de ser amante de las bicicletas y una bailarina nata, Zaraí es Licenciada en Comercio Internacional por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y maestra en Administración y Desarrollo Sustentable (École Supérieure de Management en Alternance). 

​​

Durante tres años y medio tuvo a su cargo el área de finanzas y de operaciones para Ashoka región América Latina, donde estuvo a cargo de la apertura de 2 oficinas y la estandarización y establecimiento de procesos de Back Office en 7 países.

 

En 2014 co-fundó Transfo, organización cuya misión es promover soluciones efectivas y trascendentes a los retos del desarrollo por medio del emprendimiento social. 

En 2009 co-fundo Alterbike, empresa que fabrica y comercializa bicicletas plegables hechas en México. Recientemente transformó la empresa en empresa de triple impacto, mediante un programa de capacitación socio laboral para personas que estuvieron privadas de su libertad. 

Es experta en empresas de triple impacto y en su trayectoria ha trabajado con más de 30 organizaciones de la sociedad civil para ayudarles a generar estrategias de negocio para depender menos de donativos, así como con empresas que desean incluir el triple impacto en sus modelos de negocio. 

LinkedIn.png

Laura Alicia Calleros Torre

Laura es coordinadora de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Anáhuac México, Campus Sur.

También es profesora-Investigadora Emprendimiento, Desarrollo Empresarial, Empresas Familiares.

Laura es Doctoranda en Administración por la Universidad Anáhuac México Sur, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad Anáhuac del Sur.

 

Es consultora de empresas desde hace 28 años, en el área de dirección estratégica y desarrollo social y emprendimiento social. Asimismo, se desempeña como docente, conferencista e instructor de capacitación para otras Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación y Desarrollo.

 

Es socia-fundadora de KfeinaBit, empresa dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas y socia-fundadora de ToyZonic, empresa dedicada a la comercialización de juguetes coleccionables.

 

Miembro del International Council for Small Business, United States Association for Small Business and Entrepreneurship, RedUNES, Red de Catedráticos COMEXUS.

LinkedIn.png